¿Quién dice que no se puede visitar Ibiza con niños pequeños? Sabemos que es un lugar famoso por sus fiestas y muy popular como destino para los turistas extranjeros. Pero, queremos contarte que hay cantidad de planes divertidos para hacer con los más peques en Ibiza, ¡descúbrelos!
Parques infantiles en Ibiza
Ibiza cuenta con un montón de parques infantiles, perfectos para los más aventureros. Cada pocos metros encontrarás un parque, pero desde Nekai queremos hacerte unas recomendaciones más especiales.
En Santa Eulalia hay dos parques muy divertidos, uno en el paseo marítimo con forma de barco y otro cerca de Mercadona donde hay grandes columpios.
También hay un gran parque de arena en Sant Jordi, junto a la Iglesia. En el Paseo Marítimo de Ibiza a Talamanca también podrás encontrar varios parques infantiles. Algunos de ellos también cuentan con aparatos para que los adultos no se queden de brazos cruzados y también puedan ejercitarse.
Visitar el Aquarium Cap Blanc
Como curiosidad, ¿sabías que este lugar era antiguamente un criadero de langostas? ¡Cómo ha cambiado la cosa!
Ahora se ha convertido en un lugar de visita imprescindible si vas con peques a Ibiza.
El Aquarium Cap Blanc está ubicado dentro una cueva natural de 370 m2. Aquí podrás ver una gran variedad de muestras de especies del mediterráneo ibicenco: meros, julias, pulpos, rayas… ¡Y no solo hay peces! Los niños también podrán ver esponjas de mar e incluso huevos de tiburón.
*Este acuario es la sede del CREM (Centro de Recuperación de Especies Marinas), una organización que defiende la concienciación sobre los problemas que afectan al mundo marino y la recuperación de la tortuga boba.
Disfrutar de preciosas calas
¡Como no! No podía faltar en la lista nuestra actividad favorita. Lo bueno de Ibiza es que desde la primavera ya se puede disfrutar de un agradable baño en nuestras playas y calas.
El norte de la isla cuenta con algunas de las calas más bellas de la isla: Aïgues Blanques, Cala Mastella o Es Figueral son sólo algunas de ellas.
Os recomendamos que visitéis Portinatx, un sitio muy familiar y con parque infantil y Ses Salines, ya que podéis recorrer parte del Parque Natural.
Dalt Vila
Esta visita tiene que estar sí o sí en tu itinerario de viaje. Se trata de la zona amurallada del casco antiguo de Ibiza y está repleta de callejones estrechos y miradores con mucho encanto. Además de sus preciosas calles, podréis visitar la Catedral de Santa María o pasear por el barrio de La Marina, donde encontraréis mercados hippies.
Aviso: Algunas calles son bastante empinadas, por lo que si vais con carrito de bebé no será muy cómodo de visitar.
Hacer snorkel en Ibiza
Si vuestra familia es muy aventurera, os proponemos hacer snorkel en S’Illot des Renclí para descubrir las preciosidades que esconden nuestras aguas.
Tanto niños como adultos podrán disfrutar de un día inolvidable. Podrás apuntar a tu familia a excursiones para conocer la Posidonia, la planta marina declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y responsable del color turquesa de las aguas ibicencas.
Descubrir el misterio de la Cueva de Can Marçà
Esta cueva se encuentra en el norte de la isla, concretamente en el Port de Sant Miquel. La Cova de Can Marçà es uno de los puntos más turísticos de Ibiza, gracias sus preciosos lagos y entorno. Fue descubierta por grupos de contrabandistas que la usaron para esconder sus mercancías en el pasado y aún se pueden ver las marcas con las que señalaron la entrada y la salida… ¡Una auténtica aventura de piratas!
Vístete para la ocasión
En Nekai tenemos diseños de moda ibicenca que transmiten frescura, amor y naturaleza. Para vuestro viaje a Ibiza, no olvidéis vestir para la ocasión con prendas artesanas fabricadas en Ibiza.
Descubre nuestras prendas en la tienda online.