Hoy, en el blog de Nekai, te contamos cómo crear tu armario cápsula. También te desvelamos qué significa realmente este concepto y te enumeramos sus ventajas. ¡Seguro que te encanta!
¿Qué es un armario cápsula?
Se trata, básicamente, de crear un armario con muy pocas prendas: casuales, prácticas y atemporales.
En los años 90, este término se modernizó gracias a la diseñadora Donna Karan que lo popularizó con su colección ‘Seven Easy Pieces’ (siete piezas sencillas) formada por 7 piezas capaces de cubrir las necesidades del día a día.
Estamos seguras de que el término debe sonarte, y es que en redes sociales se ha hecho muy popular entre los que escogen una vida más sostenible y minimalista.
Por supuesto, no tienes por qué tener únicamente 7 prendas, aquí no hay ninguna norma escrita. Así que, dependerá de tu estilo y del espacio que quieras darle.
Si no sabes que añadir, lo más popular que vemos en las listas de armarios cápsulas son: una camisa y camiseta blancas, unos vaqueros, un vestido negro clásico, una gabardina y una chaqueta de cuero. También una sudadera o un jersey.
Lo verdaderamente importante es que todas las prendas sean de colores neutros y puedan combinar entre sí.
Ventajas de tener un armario cápsula
- Ahorrarás mucho tiempo.
Al no tener tantísima ropa donde elegir, encontrarás todo más fácilmente.
- No acumulas casi nada.
Tu armario se verá ordenado y despejado. Libre de prendas innecesarias.
- Ahorrarás bastante dinero.
Vas a dejar de comprar ropa por impulso, como en rebajas, y solo irás a por lo que realmente necesitas.
- Invertirás en calidad.
Al usar tu ropa cápsula frecuentemente, tendrás que escoger prendas de calidad para evitar que se desgaten rápidamente.
- Tu estilo tendrá más personalidad
Gracias a que tendrás piezas que realmente te gustan, empezarás a descubrir qué colores te favorecen, qué telas te gustan más, qué combinaciones prefieres… ¡perfeccionarás tu estilo!
¿Cómo creo mi armario cápsula?
Seguro que te suena el método Marie Kondo, pues esto es muy parecido. Tendrás que hacer una limpieza profunda en tu armario y analizar qué prendas te sirven y cuáles de ellas no.
Te avisamos, esto no es un proceso nada fácil. Desechar nuestras pertenencias es bastante emocional y complicado, pero deberás de hacer un análisis realista de las prendas que realmente te pones a diario.
Ejemplo de lista de armario cápsula
En los anteriores párrafos te hemos adelantado cuáles son las más populares, pero aquí te dejamos una recomendación sostenible para crear tu armario cápsula.
- Una camisa blanca
- Camisetas básicas (negra, blanca, beige)
- Un jersey de rayas
- Jerséis neutros (marrón, blanco, beige)
- Un par de vaqueros
- Un par de pantalones de traje
- Un blazer
- Una cazadora de cuero
- Una gabardina
- Unas zapatillas deportivas clásicas
- Unos zapatos estilo mocasín
- Un vestido negro corto o midi
- Una falda
NEKAI – MODA IBICENCA
Nuestras prendas, inspiradas en la moda Adlib, respeta y se une a la lucha por la sostenibilidad y no pueden faltar en tu armario cápsula.
Nuestra colección Orígenes está fabricada con gasas de algodón local en nuestro propio taller en la isla, porque nos encanta ayudar al negocio local. Los diseños son propios y exclusivos y nuestra meta es usar únicamente material orgánico o certificado.