¡Bienvenidas de nuevo a nuestro blog! Sí, la adicción a las compras es una realidad y se produce cuando ir a comprar se convierte en una necesidad. Cuando hablamos de comprar de forma compulsiva, nos referimos a productos innecesarios o prendas relacionadas con la moda.
Todos lo hemos hecho, ya sea de forma física u online. Las compras de forma compulsiva online son mucho más frecuentes que ocurran, ya que tenemos internet disponible 24/7.
Al principio puedes creer que has conseguido un ofertón, pero la realidad es que te has dejado tu dinero de forma impulsiva en algo que seguramente no necesites.
¿Por qué compramos cosas de forma compulsiva?
Como te hemos dicho arriba, la llegada de internet ha aumentado muchísimo el consumismo, pero hay muchas más causas para este comportamiento.
Necesidad de aparentar o baja autoestima
Sentirnos aceptados, estar en sintonía con la moda actual, encajar en grupos de amigos… puede que nos lleve a comprar prendas u objetos que están de moda que realmente no necesitamos.
Cubrir vacíos internos
“He tenido un día horrible, voy a irme de compras” Seguro que te suena.
Pero no te engañes, no estás controlando la situación. Estás huyendo de una situación e intentando distraer la atención de un asunto más importante para tu salud mental.
Caprichos
Las personas que han crecido obteniendo sus caprichos de forma inmediata suelen ser más adictos a las compras compulsivas.
Consejos para evitar las compras compulsivas
Sé consciente de la ropa que tienes
Reserva una tarde para trabajar en esto. Si realizas una limpieza de armario, te darás cuenta de la cantidad de ropa que tienes. Seguro que hay alguna prenda con la etiqueta que ni te acordabas que tenías. ¡Te servirá para recapacitar!
En nuestro blog podrás encontrar un artículo específico sobre esto.
Date de baja de las newsletters que no te interesan
Las marcas suelen bombardear nuestra bandeja de entrada con newsletters cada día, ofreciéndonos descuentos y descuentos y más descuentos que si no compramos inmediatamente, perderemos la oportunidad.
¡No caigas en esto!
No necesitas esas prendas, tienes suficientes. Date de baja, gana tiempo para ti y no gastes dinero de manera innecesaria. Tu bolsillo te lo agradecerá.
Establece un objetivo de ahorro
No somos conscientes de la cantidad de dinero que hemos derrochado a lo largo de nuestra vida en cosas innecesarias.
Ese dinero ya no vuelve.
Es hora de pensar en un objetivo más sensato para tu dinero. Ese viaje con tu pareja que tanto deseas hacer. Ese máster para mejorar tu carrera laboral. Ahorros para la casa de tus sueños.
Estamos seguras de que hay infinidad de cosas más gratificantes en las que gastarte el dinero que en ropa que te vas a poner dos veces en tu vida.
Elimina tus tarjetas de crédito de las tiendas online.
Esto hace que la compra sea mucho más rápida. Seguro que tienes la información de tu tarjeta guardada en las apps de marcas de moda.
Pero, si eliminas toda esa información, te lo tendrás que pensar dos veces antes de volver a comprar. Es un truco muy fácil pero muy eficaz.
Si necesitas prendas, invierte en moda ecológica
Las prendas ecológicas van a durar mucho más tiempo, son de mayor calidad y atemporales.
Ya hemos comentado en varios post e incluso redes sociales los beneficios de contar con un armario cápsula y cómo crearlo. Aquí te dejamos el artículo para que le eches un vistazo.
Además, invirtiendo tu dinero en prendas ecológicas de negocios locales, estás ayudando a la economía local.
NEKAI – MODA IBICENCA Y ECOLÓGICA
Esperamos que este artículo te haya ayudado a ser más consciente de la necesidad de controlar las compras compulsivas.
Si necesitas prendas de calidad y hechas a mano, te invitamos a que visites nuestra tienda online. Allí encontrarás ropas inspiradas en la moda Adlib, que respetan y se une a la lucha por la sostenibilidad.
Cada día diseñamos y producimos ropa para mujeres, hombres y niños en un nuestro pequeño taller artesanal en la isla, donde nos inspiramos para crear vestidos blancos, vestidos bohemios, con puntillas, volantes…
Como te hemos comentado, el estilo de nuestras prendas se nutre de la moda adlib o ibicenca y respiran juventud, alegría y frescura.
Nuestra colección Orígenes está fabricada con gasas de algodón local en talleres de la isla, porque nos encanta ayudar al negocio local. Los diseños son propios y exclusivos y nuestra meta es usar únicamente material orgánico o certificado.