Descubre las mejores playas de Ibiza. Famosas por sus claras aguas y arena blanca, las playas de Ibiza te harán sentir dentro de un cuento de hadas… Entérate aquí de cuáles son las más famosas y visítalas para vivir un verano inolvidable.
¡Bienvenidos al blog de Nekai! Para nuestra primera entrada no podíamos hacer sino una recopilación de las mejores playas de Ibiza. ¿Las has visitado todas?, ¿cuál de ellas te gusta más? ¡Empezamos!
Las mejores playas de Ibiza
Bol Nou
Una pequeña cala que sin duda no puedes perderte. Una playita pequeña, familiar y rodeada de acantilados.
Se encuentra en el Municipio Sant Josep de Sa Talaia y lo más característico es su arena fina y de color tostado. Sus aguas son cristalinas y poco profundas, perfecto para pasar un día en familia tranquilo. ¡Todo un lujo!
¡Ah! También es famosa porque los bañistas se embadurnan el cuerpo en arcilla… ¡Tienes que probarlo para mejorar tu piel!
Cala Sant Vicent
Si estás por la zona noreste de la isla, debes visitar sí o sí este lugar. Una cala recubierta por montañas con pinos, aguas tranquilas y azuladas preciosas.
La Cala de Sant Vicent, representaba la zona más aislada de Ibiza y
Los acantilados de los alrededores, coronados por pinos y sabinas, contrastan con la arena tostada de la orilla y contribuyen a la espectacularidad del entorno… ¡Un paraíso único de Ibiza!
Cala Bassa
Dicen que es una de las playas más hermosas de Ibiza… ¡Y con razón! Está en el Municipio Sant Josep de Sa Talaia, zona Sant Agustí.
Tiene una arena muy fina y sus aguas son de color turquesa, te aseguramos que parecen sacadas de un cuento de fantasía.
Esta cala está rodeada por un espeso pinar que es perfecto para estar cómodo y fresco bajo la sombra. Además, hay bastantes restaurantes y servicios para que tengas a mano lo que necesites.
Benirràs
El destino para llegar a esta playa te sorprenderá, ya que para llegar hasta ella tendrás que pasar entre colinas y valles muy bonitos.
La Playa de Benirràs tiene arena gruesa, está rodeada de colinas y rocas y sus aguas son color cristalino. Pero cuidado, no olvides llevar tus escarpines o sandalias, ya que el fondo es de rocas.
Si la visitas, no puedes perderte la famosa formación rocosa Cap Bernat (o “dedo de Dios”).
Aigües Blanques
La Playa de Aguas Blancas (Aigües Blanques), es considerada una de las más bonitas y más popular entre los nudistas.
Se encuentra a tan solo 10 minutos en coche desde San Carlos. Con el viento adecuado, esta playa suele tener un buen oleaje, con olas de gran tamaño para hacer un poco de bodysurf. Los días con menos viento, los aficionados podrán practicar esnórquel.
Está situada entre unos grandes acantilados, tiene arena fina dorada y sus aguas son preciosas.
Como te hemos dicho más arriba, es una playa nudista oficial, pero hay bastante mezcla, así que no te preocupes.
Cala Xarraca
Está situada a unos cinco kilómetros de San Juan. Se trata de una playa bastante larga, estrecha y rodeada por rocas.
Se diferencia de las demás playas de Ibiza en que el agua apenas cubre, por lo que es perfecta para ir con los peques.
Pero no es solo frecuentada por gente familiar, ya que es muy popular para hacer buceo al tener aguas claras. Una oportunidad única para ver a las criaturas marinas.
Playa de Las Salinas (Platja Ses Salines)
Situada en el Parque Natural de Ses Salines, Platja Ses Salines es una las más populares y visitadas. Es una playa bastante larga, con arena fina y aguas cálidas (perfecta para los más frioleros).
Es perfecta para ir a pasar el día con amigos o familia, ya que cuenta con una gran cantidad de servicios para lo que necesites.
Platges de Comte
En esta playa podrás encontrar dos calas principales: Cala Conta y Racó d’en Xic. Es una de las zonas favoritas de los turistas gracias a su fina arena y aguas color turquesa. Además, ¿sabías que suele estar en los rankings de las playas más bonitas del mundo?
Si quieres vivir una puesta de sol inolvidable, sin duda tienes que venir aquí para disfrutar de sus maravillosas vistas.
Cala Jondal
Una de las playas más bellas de Ibiza. Aguas cristalinas, pinos, cantos rodados, arena… Por algo es una de las más populares.
Y no solo podrás disfrutar de la playa, ya que aquí se encuentran los chiringuitos más populares de la isla.
Como información extra, queremos contaros que desde el verano de 2014 forma parte de un programa experimental de la Unión Europea, destinado a proteger a los bañistas de las picaduras de medusas.
Por eso, se han instalado unas redes de protección en los dos extremos de la playa que mantienen la orilla libre de medusas.
Cala d’Hort
Te sorprenderá saber que no destaca especialmente sobre las demás por su belleza, ¡aunque sí lo hace por sus hermosas vistas!
Está muy recomendada para ir en familia, ya que es bastante tranquila y no está muy concurrida.
Cala d’Hort está situada frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, dos enormes peñascos que en el pasado sirvieron como refugio para los piratas.
Esperamos que te haya gustado nuestra pequeña recopilación de las mejores playas de Ibiza. Pasar por estas playas paradisiacas te harán sentir dentro de un sueño… ¡te lo aseguramos!
Te animamos a que planees tus días de playa con los conjuntos más bonitos. En Nekai amamos y respetamos todo lo que tiene que ver con la cultura ibicenca.
Visita nuestra tienda online para descubrir los conjuntos más bonitos confeccionados con algodón orgánico certificado.
¡Nos vemos en el siguiente artículo!