Ibiza es preciosa, pero es cierto que es mucho más visitada en época veraniega por sus preciosas calas, playas y atardeceres. Pero hoy, desde el blog de Nekai, queremos compartir contigo una actividad que no tiene por qué hacerse en verano: visitar sus pueblos más bonitos de Ibiza.
Ibiza cuenta con unos 15 pueblos, muchos de ellos se mantienen igual que hace un siglo y esa es una de las razones por la que los debes visitar.
Si quieres conocer y visitar la otra historia de Ibiza, apunta en tu lista estos pueblos y prepara la cámara de fotos porque te van a encantar.
Ya te adelantamos que el escaparte para pasear por estos pueblos costeros es una gozada, sobre todo si te quedas a comer y pruebas su deliciosa gastronomía.
Si eres una persona aventurara y te gusta descubrir y profundiza para conocer nuevas zonas, estarás deseando saber qué pueblos visitar en Ibiza.
Es Cubells
Se trata de uno de los pueblos más pequeñitos de Ibiza. Está ubicado en la zona sur de la isla y tiene un encanto muy peculiar.
Desde allí podrás acceder al Parque Natural de Cala D’Hort, donde podrás disfrutar de uno de los atardeceres más bonitos de todo Ibiza.
Cuenta también con una iglesia que se asoma a los acantilados y es hermoso de ver.
Santa Eulalia del Río
Santa Eulalia es un pueblo más grande y más familiar. Es un sitio ideal si quieres pasar unas vacaciones tranquilas en la playa, ya que cuenta con lo esencial para unos días de relax: bares, restaurantes, tiendas, zona de puerto deportivo y paseo marítimo.
Merece la pena conocer el casco antiguo de la ciudad, formado por numerosas casitas blancas que se ciernen en torno a la colina del Puig de Missa.
Santa Gertrudis
Santa Gertrudis es un pueblecito formado por casas blancas y un entorno muy Mediterráneo y ofrece un aspecto muy peculiar creado por artistas y escultores.
Es conocido por sus numerosos bares y restaurantes y sus tiendas de artesanía y antigüedades y las apacibles calles del pueblo completan la oferta de lugares de interés.
Sant Joan
Se trata de uno de los pueblos menos habitados de la isla. Tiene unos preciosos bosques vírgenes, donde se mantiene una forma de vida basada en la agricultura. Si quieres conocer la Ibiza de antaño, tiene que estar sí o sí en tu plan de viaje.
Los domingos puedes visitar su famoso mercadillo artesanal para hacerte con piezas únicas.
Sant Antoni de Portmany

Diseño sin título 7
Antiguamente, era un pueblo exclusivamente de pescadores, pero ahora es uno de los pueblos más turísticos de toda Ibiza.
Tiene una bahía preciosa y varios lugares interesantes que visitar, como cala Gracioneta y cala Saladeta.
¡Ah! Y tiene la mejor puesta de sol de toda la isla.
Otros pueblos de Ibiza
Además de los pueblos que te hemos mencionado, también puedes añadir a tu ruta de viaje algunos más. Como el pueblo San Carlos, conocido por su famoso mercadillo de Las Dalias.
Sant Josep de sa Talaia para disfrutar de la tranquilidad y serenidad de este pequeño rincón ibicenco o Santa Inés y Sant Mateo, unos pueblos muy pequeñitos que solo cuentan con una iglesia y un bar, pero que tienen una belleza especial.
Por supuesto, no dejes de visitar Ibiza ciudad (o vila como le decimos los ibicencos) si buscas algo más cosmopolita.
¿Cuál es la mejor época para visitar pueblos en Ibiza?
Una de las cosas buenas de Ibiza es que contamos con buen tiempo casi durante todo el año. Pero sin duda, la mejor época para visitar los pueblos de Ibiza es la época de verano. Desde el mes de mayo hasta octubre puedes disfrutar de la época más cálida de la isla y disfrutar de estos maravillosos rincones y, como no, visitar nuestras calas y playas.
Pero, si buscas unas vacaciones más relajadas, también puedes venir en temporada baja para poder estar más tranquilos y no coincidir con la época más turística.
NEKAI – MODA IBICENCA
Para ir de visita a los pueblos más bonitos de Ibiza, es necesario vestir acorde a la ocasión, ¿no crees?
Nuestras prendas, inspiradas en la moda Adlib, respeta y se une a la lucha por la sostenibilidad.
Cada día diseñamos y producimos ropa para mujeres, hombres y niños en un nuestro pequeño taller artesanal en la isla, donde nos inspiramos para crear vestidos blancos, vestidos bohemios, con puntillas, volantes…
Como te hemos comentado, el estilo de nuestras prendas se nutre de la moda adlib o ibicenca y respiran juventud, alegría y frescura.
Nuestra colección Orígenes está fabricada con gasas de algodón local en talleres de la isla, porque nos encanta ayudar al negocio local. Los diseños son propios y exclusivos y nuestra meta es usar únicamente material orgánico o certificado.