¿Por qué debemos apoyar al pequeño comercio? ¿Cómo podemos hacerlo? Desde la pandemia el sector del pequeño comercio ha sufrido muchas consecuencias económicas. Hoy queremos compartir con vosotros, por qué merece la pena invertir en un producto de mayor calidad y una atención personalizada.
La pequeña panadería de la esquina, el bar de toda la vida, la tienda de regalos, el puesto de ropa artesanal… el pequeño comercio da vida a los pequeños barrios y es nuestra responsabilidad ayudarlos a generar consumido.
En Ibiza, las tiendas y comercios artesanos y sostenibles dan vida a lugar. Ambiente, personalidad… las calles se llena de gente y las tiendas o bares pueden ser un lugar de encuentro para amigos y vecinos.
A nosotras nos encanta pasear por el barrio y ver los escaparates de nuestros vecinos y el ambiente que se crea.
La economía local
¿Sabías que comprar en los comercios pequeños ayuda a la recuperación de la economía local? Efectivamente, cuando compras en las tiendas de tu barrio o pueblo, el dinero sigue circulando por el mismo, contribuyendo a la prosperidad económica de nuestro entorno más próximo y redistribuyéndose en amigos y familias cercanas.
Así que, ¡ya sabes! Alégrate por el vecino cuando le vaya bien, su prosperidad también es nuestra.
Los impuestos en España
Los pequeños comercios pagan los impuestos en España, por lo que estamos ayudando a que nuestros servicios públicos sean de mayor calidad.
Fomentan el empleo
¡Así es! Las tiendas, bares y pequeños negocios son los que más contratan en España. Y, curiosamente, son los que más sufren las crisis económicas al no poder competir con grandes superficies.
Son tus vecinos, amigos o familia
Los pequeños comercios son abiertos por vecinos, amigos o nuestra propia familia, e incluso muchos de ellos lo mantienen por varias generaciones.
¡Eso nos parece maravilloso! Comprar en tiendas o comercios que conocemos de toda la vida, saludar a los dependientes y que nos ofrezcan su ayuda y su sonrisa no tiene precio.
Debemos apoyar a esas personas emprendedoras y luchadoras.
En nuestra tienda de moda sostenible cuidamos y mimamos de cada producto. Y como Nekai, hay muchos negocios que solo venden si están seguros 100% de su calidad.
El pequeño comercio es amabilidad, confianza y trato personalizado. Además de ser nuestros conocidos, detrás del mostrador hay una persona especialista que nos ayudará siempre desde la confianza.
Ayudamos al medio ambiente
Cuando compramos en el pequeño comercio, ayudamos a mejorar las condiciones del medio ambiente.
¿Cómo? Por ejemplo, al realizar las compras en nuestra tienda de barrio, no se necesita coger ni el coche, ni cualquier otro transporte, por lo que se disminuye las emisiones de CO₂.
Ahorrarás tiempo y dinero
Al tener los negocios cerca, ahorrarás en tiempo de desplazamiento y dinero. Por tanto, tu compra será más ecológica (no contaminas con tu vehículo) y te ahorras el dinero del desplazamiento.
Apoyo a las fiestas y actividades del barrio
El comercio local apoya las fiestas y actividades del barrio o ciudad, es habitual ver asociaciones que piden ayuda en los comercios locales y los comerciantes suelen tener un presupuesto guardado para apoyar estas actividades y promocionarse.
¿Crees que nos hemos dejado alguna razón olvidada? ¡Te leemos en comentarios!
En resumen, existen infinitas razones por las que apoyar al comercio local, sobre todo a aquellos que luchan por un mundo más sostenible. Esperamos que este artículo te haya gustado y nos ayudes difundiendo la importancia y el impacto que puede tener en nuestras vidas el cuidado de nuestro pequeño comercio.
NEKAI – MODA IBICENCA
Nuestras prendas, inspiradas en la moda Adlib, respeta y se une a la lucha por la sostenibilidad.
Cada día diseñamos y producimos ropa para mujeres, hombres y niños en un nuestro pequeño taller artesanal en la isla, donde nos inspiramos para crear vestidos blancos, vestidos bohemios, con puntillas, volantes…
Como te hemos comentado, el estilo de nuestras prendas se nutre de la moda adlib o ibicenca y respiran juventud, alegría y frescura.
Nuestra colección Orígenes está fabricada con gasas de algodón local en talleres de la isla, porque nos encanta ayudar al negocio local. Los diseños son propios y exclusivos y nuestra meta es usar únicamente material orgánico o certificado.