Seguro que alguna vez te habrás dado cuenta de la dificultad para encontrar alternativas sostenibles y de calidad en los productos cotidianos. Siempre se hace énfasis en la conciencia de las personas, pero no tanto en las posibilidades reales a las que tiene acceso. En Nekai creemos que los productores tenemos un papel importante en este sentido y nuestros productos deben responder a las nuevas necesidades.
La ropa siempre ha sido algo esencial. No solo cumple la función de vestimenta, sino que también sirve como distintivo de nuestra identidad, valores y formas de vida. En las últimas décadas la creciente demanda del mercado de la moda ha venido acompañada de una disminución en la vida útil de las prendas. El consumo rápido propio de la fast-fashion genera cada año enormes cantidades de vertidos tóxicos y emisiones de CO2, que ya representan más del 10% de la contaminación mundial.
Nosotras creemos que la moda no puede ser ajena a las preocupaciones del mundo de hoy. Compartiendo estas inquietudes, surge en 2007 la llamada slow-fashion, que pone el acento en la calidad antes que en la cantidad, en el uso sostenible de las materias primas, en el comercio justo, en la proximidad con la comunidad local, pero sobre todo en la conciencia con el medio ambiente.
Nosotras estamos comprometidas con estos principios artesanales de calidad, estilo, sostenibilidad y cercanía, pues consideramos que es también responsabilidad nuestra contribuir a un mundo mejor aportando buenas alternativas.